El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo 3 de enero que Venezuela volverá a la normalidad cuando se logre un óptimo nivel de inmunidad contra la COVID-19 en la población.

Así lo expresó durante su alocución con motivo del inicio de la semana de cuarentena radical que arranca este lunes 4 de enero.

«A la batalla contra el coronavirus le queda mucho tiempo todavía, va a estar presente en la humanidad durante muchos años y tenemos que aprender a llevar la situación. La nueva normalidad llegará cuando logremos un buen nivel de inmunidad de la población».

En este sentido, el jefe de Estado expresó que esto se logrará con la vacuna fundamentalmente, y con «las medicinas para sanar y curar el coronavirus.

Al respecto, precisó que Venezuela cuenta con dos investigaciones científicas en manos de la Organización Mundial de la Salud: la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández, las cuales se comenzarán a producir masivamente.

Asimismo, recordó que a finales del año 2020 el Ejecutivo Nacional firmó con la Federación de Rusia un convenio para adquirir un primer lote de 10 millones de vacunas Sputnik V, que serán aplicadas a toda la población residente en el país.

(LaIguana.TV)