Usuarios norteamericanos en las redes sociales denunciaron hace poco el obstáculo que estableció el sistema de Salud Pública en Estados Unidos (EEUU), para obtener una vacuna contra la covid-19. El cupo que no es gratis ni tampoco es prioridad para los adultos mayores, hay que “sortearlo” por internet.

“En Florida están ‘sorteando’ el orden de vacunación de personas vulnerables utilizando plataformas de pago o acceso a eventos tipo conciertos. Este señor explica cómo refresca la página para intentar conseguir un puesto para sus padres. EEUU, paraíso neoliberal”, publicó en Twitter la periodista de Actualidad RT, Helena Villar.

El comentario de la corresponsal surge a propósito de la travesía de un habitante en Miami, quien sufre por conseguir las vacunas para sus padres, pese a que EEUU es epicentro del coronavirus.

“Sentado frente a una computadora, haga clic en actualizar constantemente con la esperanza de ser el primero en tener acceso a Eventbrite cuando se active un evento. ¿Ese evento? Una posible vacuna COVID para mis padres. Así es. Florida está ejecutando su programa de vacunas a través de Eventbrite”, escribió Shamus Khan

Mientras en países capitalistas la vacuna es sinónimo de ganancia para el Gobierno, en Venezuela se tiene previsto desplegar en los próximos meses una jornada masiva y gratuita con la vacuna rusa Sputnik V.

La primera fase de la vacunación contempla la aplicación de 10 millones de dosis que beneficiará a un tercio de la población venezolana. La inmunización ante la pandemia no tiene discriminación social y será aplicada con igualdad social.

(LaIguana.TV)