El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reporta que predominará la estabilidad atmosférica originando cielo con poca nubosidad sobre gran parte del territorio venezolano, este 4 de enero.

Los vientos Alisios del noreste mantienen el aporte de humedad hacia nuestras costas, generando nubosidad con lloviznas y lluvias dispersas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde en zonas de Falcón, Miranda, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro; donde los acumulados podrían estar entre 2 y 10 l/m².

Por otro lado, el Inameh indica que  la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur del país, genera formación de nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical con eventuales descargas eléctricas y precipitaciones de intensidad variable en áreas al sur del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo, dejando lluvias entre 5 y 30 l/m².

La Gran Caracas, permanecerá con nubosidad fragmentada con lloviznas o lluvias dispersas en la mañana, al norte y este de la ciudad. El resto del periodo parcialmente nublado con escasa probabilidad de precipitaciones.

El estado del mar: olas de hasta 2,5 m de altura en el delta del Orinoco; hasta 2,0 m en el golfo de Venezuela, zona insular, costas occidentales y orientales; 1,5 m en costas centrales.

(Nota de prensa)