La nueva Asamblea Nacional nace este martes 5 de enero y ya los astrólogos le han hecho su carta, lo que permite algunas aproximaciones a sus características y «personalidad»

Destaca en ese mapa que Júpiter y Saturno están en plena conjunción en los primeros grados de Acuario, uno de los aspectos astrológicos más significativos de los últimos años, al que se atribuye la condición de ser un pórtico hacia una etapa de cambios obligados para la humanidad en general, en cuanto a la forma de relacionarse las personas, los países y los poderes fácticos. Este atributo debería ser también propio del ciclo legislativo que comienza.

El astrólogo Domingo Icod explicó que ambos planetas gigantes del sistema solar están aún bajo el influjo de su reciente encuentro con Plutón en Capricornio, una triple conjunción que marcó profundamente casi todo el 2020, en especial sus días finales, y cuyos  efectos -que están todavía en desarrollo- han tenido ya expresiones muy contundentes en la política mundial, en especial en Estados Unidos y Europa.

Un tercer aspecto del momento natal del nuevo Parlamento venezolano es que Júpiter y Saturno están formando cuadratura con Urano, planeta lento que lleva años radicado en Tauro. Esto dará lugar a tensiones entre el ser y el deber ser de la Asamblea.

Como cuarto punto, Icod señaló que en las primeras horas de vida de la AN, el veloz Mercurio estará en conjunción primero con Plutón y luego con Júpiter, lo que hace suponer que seguirá fluyendo mucha información que hasta ahora los grandes medios de comunicación habían ocultado acerca de las andanzas del Poder Legislativo cuyo período expira.

Finalmente, subrayó lo relativo al riesgo de violencia, derivado de los planes de la ultraderecha para impedir la instalación de la AN o para generar un clima que instigue a los factores internacionales a una nueva escalada contra Venezuela.

La conjunción protagonista
Icod afirmó que la conjunción Júpiter-Saturno puede dar como resultado una institución muy equilibrada entre la fuerza expansiva de Júpiter y la voluntad de control y regulación de Saturno. El hecho de que esta conjunción ocurra en Acuario debería incidir en que la nueva AN sea más horizontal, menos sometida a poderes centralizados, más igualitaria.

«Esta es la perspectiva positiva. Si  el desarrollo es negativo pueden surgir expresiones de sectarismo, intolerancia y revancha que la desvíen de su foco», advirtió.

Los efectos residuales de Plutón
El astrólogo indicó que aunque ya ha pasado la conjunción de Plutón con Júpiter y Saturno, los procesos que ella catalizó están en marcha. Uno de los más notables es el traumático cierre de las elecciones estadounidenses, con la negativa de Donald Trump de aceptar los resultados.

«Estados Unidos sigue muy perturbado. Las protestas convocadas por Trump justo para el miércoles 6 son una prueba de ello. Hay que tener en cuenta que Plutón está apenas a tres grados del punto donde se encontraba cuando se fundó el país en 1776. Es un aspecto muy fuerte para una nación. Y como se trata de un país imperialista, lo que le ocurre internamente se expresa en las demás naciones, especialmente en las que son sus satélites y en las que son adversarias declaradas, como es el caso de Venezuela», señaló.

Las cuadraturas con Urano
La cuadratura Júpiter-Urano le otorga a la nueva AN la inclinación a una mentalidad abierta e independiente, algo que ha solicitado, en sus discursos sobre el tema, el propio presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, según las indagaciones de Icod, existe el riesgo de que ella misma anule su capacidad crítica y pierda la oportunidad de consolidarse como un poder autónomo.

Este posible dilema se ve reforzado con la cuadratura de Saturno con Urano, que apunta a una tensión entre responsabilidad social y libertad. Para Icod, esto puede avizorar los conflictos que surgirán si, siguiendo la tendencia internacional, la AN es llamada a debatir temas como la interrupción del embarazo, el matrimonio igualitario o la legalización de la marihuana.

Con la ya mencionada influencia reciente de Plutón,  esta cuadratura también permite adelantar que será dura la controversia entre las estructuras de poder establecidas en la economía (de raíz saturnina) y las nuevas modalidades de la banca digital y las criptomonedas (uranianas por excelencia), así como entre los grupos de poder económico que se mueven (o aspiran a moverse) dentro de la Venezuela actual y que tienen (o querrán tener) su caja de resonancia en el Parlamento.

Todo se sabrá «oficialmente»
Mientras se instala la nueva AN, el planeta Mercurio, considerado el gran comunicador del zodíaco, entrará en conjunción con Plutón, que es el revelador de secretos. Esto, de acuerdo a la tradición astrológica, es característico de las épocas en las que salen a la luz muchas cuestiones que han estado total o parcialmente ocultas.

Según Icod, es un aspecto muy importante, pues al cesar en sus funciones la anterior AN, «se abrirá una cloaca con todas las revelaciones acerca de los manejos turbios que se ejecutaron bajo la figura del gobierno encargado».

De hecho, esto ya ha comenzado a pasar. La maquinaria mediática del capitalismo hegemónico, incluyendo influyentes órganos de prensa estadounidenses, tiene ya varios días publicando informes sobre la galopante corrupción del  tinglado sobre el que se montó la figura de Juan Guaidó.

Se trata de denuncias que fueron hechas hace mucho tiempo por el gobierno constitucional y publicadas por medios públicos y alternativos, pero que la llamada «prensa libre», al servicio del modelo de cambio de régimen, había encubierto de manera flagrante y contumaz.

La amenaza de violencia: cuidado con Marte
Icod señala que hay aspectos de la carta que convocan a mantenerse alerta, en especial luego de haberse descubierto un plan para impedir la instalación de la AN. Un aspecto de esos es el paso de Marte de Aries a Tauro, que se producirá el miércoles 6. 

A su entender, cuando Marte se encuentra en Aries son frecuentes las amenazas de agresión, pero cuando entra en Tauro pueden acallarse las amenazas y producirse la agresión en sí. «En Aries, Marte es como la persona que ofrece unos golpes, escandaliza, hace alarde. En Tauro, lleva a cabo la amenaza. Es la diferencia entre el perro que ladra y el que muerde», enfatizó el astrólogo, quien recomienda a todos los factores de la vida nacional evitar los arrebatos, no ceder ante las provocaciones.

(Clodovaldo Hernández / LaIguana.TV)