La Guardia Costera de Estados Unidos ha buscado sin éxito durante tres días y medio una embarcación con una veintena de personas a bordo que se suponía debía haber llegado el pasado martes a la costa del sur de Florida y de la que se ha perdido el rastro.

El barco, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul y de cerca de nueve metros de eslora, zarpó el pasado lunes de Bímini, en las Bahamas, el pasado lunes y se esperaba que llegara al día siguiente a Lake Worth, unos cien kilómetros al norte de Miami. Al no arribar al destino en el plazo previsto, se dio la alerta.

Se le habría perdido la pista en el conocido como Triángulo de las Bermudas, un área de más de un millón de kilómetros cuadrados envuelta en la leyenda por la larga serie de misteriosas desapariciones de aviones y barcos en ella a lo largo de la historia.

Los guardacostas estadounidenses suspendieron la búsqueda este viernes después de que sus equipos, junto con los de otras agencias asociadas, trataran de localizar a la embarcación desaparecida durante 84 horas en una zona de unos 44.000 kilómetros cuadrados.

(Agencias)