El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó la razón de por la cual Venezuela solo vacunará a su población con la Sputnik V.

A través de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado comentó que la vacuna rusa es la más efectiva contra la COVID-19 al tener una capacidad de inmunizar sobre el 96% después de colocarse las dos dosis, lo que la convierte en la más confiable y segura, pues además no ha presentado problemas por su uso en seres humanos.

El presidente Maduro recordó que Venezuela ya acordó con Rusia el suministro de 10 millones de tratamientos de la vacuna rusa para comenzar su campaña de vacunación prevista para marzo o abril de 2021.

Acotó que en el caso de Venezuela solo será utilizada, al principio, la Sputnik V debido a que el bloqueo total impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea contra los venezolanos impiden acceder a otras vacunas.

Además, recordó que los fondos de Venezuela para comprar los distintos tipos de vacuna están congelados y robados por los gobiernos e instituciones financieras de Inglaterra, Estados Unidos, España y Portugal, quienes se niegan a devolverlo al pueblo venezolano para acceder a tratamientos médicos.

«Nos tienen congelados y robados el dinero para que Venezuela acceda a la vacuna. Les hemos reclamado que nos entreguen el dinero para la compra de la vacuna a través de la Organización Mundial de la Salud y se han negado. Así lo denuncio. Rechazamos el uno geopolítico, hegemonista y mercantilista que se hace de la vacuna y de todos los elementos para la cura del coronavirus», dijo Maduro.

El presidente venezolano recalcó que su Gobierno ha «hecho de tripas corazón» para salir adelante frente a la pandemia de la COVID-19 en medio del bloqueo total con el que intentan someter a los venezolanos.

«La voz de Venezuela está para decir estas grandes verdades», recalcó.

(LaIguana.TV)