DROGA-EN-AMBULANCIA-C.jpg

A través de la red social Twitter el general Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol, informo que dos ciudadanos fueron aprehendidos al pretender pasar sustancias ilícitas dentro de una ambulancia.

 

En este sentido especificó, “Incautados 99 envoltorios de marihuana en el Puente sobre el Lago de Maracaibo en ambulancia simulando una emergencia”.

 

Asimismo, en una nota de prensa emitida por la GNB se dio a conocer que en el procedimiento donde estuvieron involucrados un hombre y una mujer se llevó a cabo por funcionarios pertenecientes al Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, obteniendo como resultado la desarticulación de la banda “Los Guaros”, estos trasladaban marihuana en un automóvil haciéndolo pasar por ambulancia.

 

Entre los pormenores el general de brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la GNB en el Zulia explicó que el auto era conducido a exceso de velocidad sin paciente alguno, lo que condujo a su detención para realizar la respectiva inspección. Con la ayuda del perro antidroga, se hizo el descubrimiento del cargamento cuyo peso oscilaba entre los 49,700 kilos de sospechosa marihuana procedente del estado Lara. Contentivos de 99 envoltorios en presentación de panela y de color marrón

 

Los capturados cuya identificación corresponde a dos personas de nacionalidades venezolanas e identificadas como Edward Velásquez, de 30 años, y Nellys Bolívar Gamarra, de 38, ambos naturales de Barquisimeto.

 

De igual manera en otros datos de interés se determinó que el vehículo quedó inscrito como una ambulancia marca Ford, propiedad de la compañía privada de Servicios Médicos de Transporte Sepsanca.

 

Para finalizar, el G/B Colmenarez indicó: “Se pudo conocer por averiguaciones del caso, que la banda desmantelada podría guardar relación con los dos procedimientos de droga llevados a cabo días anteriores en el Puente sobre el Lago, donde dos bandas provenientes de falcón fueron desmanteladas al intentar pasar la droga hacía el Zulia”.

 

La práctica realizada fue comunicada respectivamente a las Fiscalía 24 con competencia en droga.

 

(LaIguana.TV)

 

 

DROGA-C2.jpg

DROGA-EN-AMBULANCIA-C2.jpg