A través de la plataforma Patria ya se comenzaron a entregar una serie de bonos para apoyar a las familias venezolanas con un aporte económico.

Desde el pasado sábado 2 de enero de 2021 se arrancó el nuevo año con la entrega del Bono Hogares de la Patria, el cual oscila entre 480 mil bolívares y 1 millón 800 mil bolívares, según la cantidad de integrantes que conformen la familia, así como también del Bono 100% Escolaridad y el Bono José Gregorio Hernández, todos correspondientes al mes de enero.

En el caso del Bono 100% Escolaridad se entrega a familias con hijos en edad escolar. Este bono da un complemento de 480.000 bolívares por cada niño.

Mientras que el Bono José Gregorio Hernández se otorga a las personas con discapacidad y forma parte del programa de protección social puesto en marcha por el Ejecutivo Nacional para atender a la población más vulnerable. El monto fijado para esta ayuda es de 720.000 bolívares por cada integrante registrado en la plataforma Patria.

Entre tanto el monto actual del bono Hogares de la Patria se distribuye según la cantidad de los miembros de cada familia:

1 integrante: 480 mil bolívares.

2 integrantes: 600 mil bolívares.

3 integrantes: 900 mil bolívares.

4 integrantes: 1 millón 200 mil bolívares.

5 integrantes:1 millón 500 mil bolívares.

6 o más integrantes: 1 millón 800 mil bolívares.

El Gobierno venezolano también ofrece otros bonos económicos como el Bono de Guerra Económica que se otorga a los pensionados y jubilados como complemento, el Bono Economía Familiar, el de Lactancia Materna, Parto Humanizado, entre otros dirigidos a distintos sectores de la sociedad venezolana.

(LaIguana.TV)