Cristiano Ronaldo anotó dos goles para la Juventus en el partido del 3 de enero contra el Udinese. Con sus tantos más recientes, el futbolista portugués supuestamente superó la marca de Pelé. ¿Es esto cierto?

Tras el juego en el marco de la Serie A de Italia, diversos medios internacionales informaron que el crack luso superó al brasileño y se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol, si ​​se cuentan solo los goles en partidos oficiales.

Según Goal, el recuento oficial de goles de Pelé en su más de dos décadas de carrera es de 757, mientras el de CR7 es ahora de 758 tantos.

En Brasil, sin embargo, no tardaron en probar que el rey del fútbol sigue con más goles en su cuenta que el delantero portugués.

Según O Globo, son al menos 762 los goles oficiales de Pelé. Esta cifra toma en cuenta los tantos anotados por el jugador en el Campeonato Brasileño de Selecciones, un torneo en el que los futbolistas de los principales equipos se enfrentaban en equipos estatales. Pese a su corta historia, el torneo era considerado oficial en Brasil.

De hecho, según Rec.Sport.Soccer (RSSSF), una organización amateur que se dedica a recolectar estadísticas sobre fútbol, ​​Pelé tiene 767 goles oficiales. Lo que le pone nuevamente por delante de Cristiano Ronaldo.

Según RSSSF, en el top de la lista de máximo goleador del fútbol mundial se encuentra el austriaco Josef Bican, con 805 goles. Le siguen el brasileño Romário (772 goles), su compatriota Pelé (767 goles) y el luso Cristiano Ronaldo (757 goles).

En Brasil, reconocen que es cuestión de tiempo para que CR7 supere a Pelé, pero este momento todavía no ha llegado. Cabe mencionar que, más allá de los juegos oficiales, el brasileño marcó un total de 1.282 goles a lo largo de su carrera en el fútbol.

(Sputnik)

Comentarios Facebook