Con el propósito de alertar a la población respecto de la gravedad de la segunda ola de la pandemia que se vive en España, un enfermero decidió compartir en Twitter su experiencia, tras lo que describió como «una guardia infernal».

Según el profesional sanitario residenciado en Valencia, cuyo usuario es @Beelzebul96, solamente en su sala había «35 enfermos», «la mitad» de los cuales tenía «los pulmones destrozados».

Pronosticó, asimismo, que «pronto» habrán unos «200 ingresados» y las unidades de cuidados intensivos y quirófanos estarán llenos de pacientes enfermos de COVID-19. «Morirá muchísima gente», añadió.

«Llegamos tarde para confinar», se lamentó, al tiempo que invitó a las personas a cuidar de sus familiares.

Al poco, otros usuarios manifestaron escepticismo ante las advertencias del enfermero valenciano, pero este acotó que «la gripe NO destroza los pulmones en cuestión de horas», a diferencia de la COVID-19, y que la situación era peor que en marzo.

A la fecha, España registra 1.958.844 casos de coronavirus, de los cuales 9.043 fueron detectados durante las últimas 24 horas y desde el inicio de la pandemia han fallecido por esa causa 51.078 personas, de acuerdo con lo reportado por el portal Worldometers.

(LaIguana.TV)