El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado electo, Diosdado Cabello, asumirá la dirección del Bloque de la Patria dentro de la nueva Asamblea Nacional (AN).

El presidente Nicolás Maduro asomó este martes 4 de enero esta propuesta durante un acto con los diputados electos del Gran Polo Patriótico (GPP) al Parlamento.

«Se ha propuesto el nombre de Diosdado Cabello para que asuma la jefatura del Bloque de la Patria dentro de la Asamblea Nacional», expresó el mandatario.

Por su parte, Cabello anunció que otra propuesta que será presentada en la plenaria de este martes se trata de que Jorge Rodríguez sea el presidente de la Asamblea Nacional, mientras que la primera vicepresidencia la asuma Iris Varela, la segunda vicepresidencia Didalco Bolívar, la Secretaría Rosalba Gil y Sub Secretaría Inti Hinojosa.

“Esta Asamblea Nacional que hoy se acaba fracasó estrepitosamente porque pusieron sus ambiciones grupales, su egoísmo, su sectarismo por encima de los intereses del país”, expresó el mandatario.

Este martes 5 de enero se llevará a cabo la instalación del nuevo Parlamento para el período  2021-2026 en el que 277 diputados asumirán sus curules, tras ser electos en los pasados comicios que se realizaron el 6 de diciembre del 2020.

(LaIguana.TV)