El clan que gira en torno a la figura de Juan Guaidó comenzó este martes lo que ellos llaman el «inicio de Sesión de Instalación de la legítima Asamblea», una acción que forma parte del intento de usurpación del Poder Legislativo que este 5 de enero de 2021 comienza su nuevo periodo constitucional luego que los diputados del órgano legislativo fueran electos el pasado 6 de diciembre de 2020.

Guaidó, quien en 2019 -cuando la AN saliente se encontraba en desacato al orden constitucional- fue nombrado presidente de ese organismo, un año después su cargo quedó marcado al conocerse los escándalos de corrupción, prostitución, narcotráfico, paramilitarismo y otros robos ejecutados por su grupo sedicioso contra los bienes y recursos de la República en el extranjero.

Desde enero de 2020 la AN quedó en manos del opositor Luis Parra, quien se desvinculó de la farsa Guaidó mientras este último creaba una AN paralela para tratar de darle continuidad a su plan fracasado. Es esta misma AN inventada por Guaidó la que estaría intentando usurpar las funciones del legítimo parlamento electo y que este martes inicia su periodo parlamentario que culmina en 2026, según estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El falso parlamento de Guaidó anunció que habría iniciado una sesión este martes luego de supuestamente «verificarse el quórum requerido».

Dicha «sesión» se realiza vía redes sociales con transmisión digital, mientras los verdaderos actos para la instalación de la nueva Asamblea Nacional se realizan en la sede oficial del Poder Legislativo en Caracas, el Palacio Federal Legislativo.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook