Este martes 5 de enero quedó oficialmente renovado el Parlamento de Venezuela con la instalación de los nuevos integrantes de Asamblea Nacional (AN), es decir, los 277 parlamentarios que fueron electos el pasado 6 de diciembre para el período 2021-2026. 

El acto tiene lugar en el Palacio Federal Legislativo, sede principal de la AN, ubicada en la ciudad de Caracas, específicamente en la avenida Universidad, diagonal a la Plaza Bolívar. 

En la sesión, el diputado y dirigente socialista Diosdado Cabello manifestó: “Estamos marcando un nuevo rumbo histórico en el Poder Legislativo, como lo demanda la Constitución, junto a los diputados y diputadas de la oposición, a quienes le damos la bienvenida”. 

En ese sentido, reiteró la propuesta para la conformación de la directiva de la AN con Jorge Rodríguez como presidente, primer vicepresidente a Iris Varela y segundo vicepresidente a Didalco Bolívar. La propuesta incluye como Primer Secretario a Rosalba Gil y Subsecretaria a Inti Inojosa.

En total, recordemos, son 130 diputados que fueron electos de manera nominal el pasado 6 de diciembre, 48 por lista nacional, 96 por lista regional, y 3 tres de las comunidades indígenas. 

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo en dicha contienda 256 diputados, Acción Democrática (AD) 11 diputados, Avanzada Progresista 3, El Cambio 3 diputados, Primero Venezuela 2 diputados, y el partido Socialcristiano-Copei y el Partido Comunista de Venezuela, uno cada uno. 

(LaIguana.TV) 

 

 

Comentarios Facebook