El su primer discurso como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Jorge Rodríguez pidió a los nuevos integrantes del Parlamento venezolano un aplauso para el pueblo de Venezuela por sus esfuerzos para derrotar la pandemia de la COVID-19. 

Acto seguido, Rodríguez solicitó que se le rindiera un homenaje y un minuto de aplausos a Darío Vivas por sus esfuerzos y trabajo de toda la vida en las filas revolucionarias. Incluso destacó que llevaron a Vivas “como estandarte durante la campaña” para las elecciones del 6 de diciembre.

Reconciliación política, pero sin olvido 

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebró la instalación del nuevo Parlamento y la inclusión de los diputados opositores en la AN. En ese sentido, destacó que la AN será un punto para la reconciliación política, pero sin olvido ni impunidad. 

“No puede haber perdón con olvido. No puede haber reconciliación y hacernos los locos. No puede haber reconciliación con amnesia. Se han cometido barbaridades que no caben en la imaginación del peor escritor de novelas de terror”, acotó. 

Recordó que los diputados que dirigían la saliente AN sirvieron al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) para robar los bienes que les corresponden a los venezolanos y se sumaron a la violencia sin ningún tipo de escrúpulos. “Se aliaron con paramilitares para asesinar al presidente Nicolás Maduro, le pusieron precios a diputados y diputadas, robaron los activos internacionales del pueblo”, sentenció. 

“Es más fácil destruir que construir, por tanto, esta no es la instalación de una Asamblea más; porque esta Asamblea Nacional tiene la obligación de reconstruir (…) Reconstruir sobre lo que dañaron es más difícil, pero lo haremos. Ahora, nos corresponde en ponernos en la tarea de sanadores al pueblo venezolano”, subrayó. 

(LaIguana.TV)