“No puede haber candidatos favorecidos bajo ninguna circunstancia”, así lo aseguró este lunes el presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en una reunión con candidatos a las primarias de la tolda roja.

 

Cabello insistió en que los candidatos son “efímeros” y la Revolución Bolivariana debe “trascender” a los personalismos.

 

“El único favoritismo que deben tener es el del pueblo, de las bases del partido, las bases de nuestro partido tienen que ir a votar de manera libre, soberana y sin ningún tipo de presión”, dijo Cabello, quien puntualizó que eso es lo único que “garantizará tener una revolución fortalecida”.

 

En la cita en el Teatro Teresa Carreño, el diputado advirtió sobre el peligro de los personalismos y los vicios arrastrados de la IV República. “Si nosotros permitimos que haya algún vicio o irregularidad, estamos haciendo un gran daño a la revolución”, insistió.

 

En ese sentido dejó en claro que la función del diputado es para defender al pueblo y “no para ganar protagonismo” e hizo un llamado a los candidatos a “tener muy claro para qué quieren serlo”.

 

En total el Psuv ha postulado 1.162 precandidatos por las bases de la militancia en todo el territorio nacional, de cara a las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año.

 

(LaIguana.TV)

 

DISODADO-EN-PRIMERIAS-DEL-PSUV-C.jpg