Este martes 5 de enero el Gobierno de Colombia ratificó su apoyo y reconocimiento al militante ultraderechista Juan Guaidó y a su denominado “parlamento alternativo”, luego de que un grupo de exdiputados decidiera declarar la supuesta continuidad de la antigua Asamblea Nacional (AN) hasta enero de 2022.

“Colombia ratifica su decisión de continuar reconociendo el mandato de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, elegida en diciembre de 2015, así como al Presidente interino Juan Guaidó, anunció la Cancillería colombiana mediante un comunicado.

El Ejecutivo neogranadino, a su vez, desconoció la legitimidad y legalidad de los comicios parlamentarios celebrados el pasado 6 de diciembre.

“Colombia no reconoce legitimidad ni legalidad a los comicios fraudulentos del 6 de diciembre de 2020, en consideración a la manera antidemocrática e irregular con la que se adelantaron los mismos”, indica el texto.

Colombia reitera su llamado a la comunidad internacional, incluidos todos los países comprometidos con la democracia y los Derechos Humanos, para que condenen las imposiciones y abusos de la dictadura y apoyen los esfuerzos de los venezolanos para el restablecimiento del Estado de Derecho y el respeto de sus libertades”, continúa el comunicado.

(LaIguana.TV)