Tras ser denunciada por sus vecinos, Leidy Marian Chacón, del estado Aragua, fue imputada por abandonar a su mascota enferma de cáncer en un basurero, donde falleció.

La información la publicó en su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab, donde además acompañó el texto con imágenes del canino amarrado y envuelto en bolsas de basura. La detenida fue puesta a la orden del Ministerio público.

De acuerdo con diversos estudios, los ciudadanos con antecedentes de maltrato animal, son cinco veces más propensos a cometer violencia intrafamiliar.

El artículo 66 de la Ley Para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio establece sanciones para: Los que causen al animal dolores, sufrimientos o que afecten su salud; aquellos que descuiden la morada, las condiciones de movilidad, higiene y albergue; la muerte utilizando un medio que provoque agonía prolongada -que fue el caso de Chacón-, así como cualquier mutilación orgánicamente grave que no se efectúe por necesidad y bajo el control veterinario.

(La Iguana.TV)