El  analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela consideró, durante su programa Desde Donde Sea, que la «normalidad es un hecho objetivo que no depende de nosotros, sino de las cosas».

«¿Que es la locura? ¿la locura es anormalidad?  Michel Foucault responde a esta pregunta- Cuando nos dicen ‘ese un loco’, ¿qué se está diciendo? ese es un anormal, (…) se le está descartando. La normalidad antes que todo, es un acto de exclusión contra los anormales y diría Michel Foucault la normalización resulta entonces que la normalización que a nosotros nos parece tan natural, lo normal es lo natural y ¿qué es lo natural?» preguntó el comunicador durante su disertación.

Agregó: «Aquí va una primera definición, natura viene del latín natus de cómo nacemos nosotros desnudos y cultus que viene de cultivar la tierra, es la transformación de lo que está natural, es decir, nosotros nacemos desnudos y a partir del primer momento que nos ponen la primera camisa ya dejamos estar en el estado natural y pasamos a un estado cultural«.

«¿A la normalidad lo define el acto natural o el acto cultural?, porque si lo natural es lo normal y viceversa, quiere decir que la normalidad es un hecho objetivo que no depende de nosotros sino de las cosas — quizás no— , lo anormal es más bien una imposición cultural«, refirió.

Ante este contexto, el escritor explicó que «¿cuántos niños no están en estos momentos obligados contra su propia voluntad a recibir psicotrópicos, pastillas, medicinas porque son anormales  y tiene que ser normalizado? cómo han cambiado los conceptos. Antes un niño travieso en esta época de la hipernormalización ahora es un niño hiperactivo y por esto tiene que recibir medicinas para normalizarlos, aquí se dan cuenta de cuanto es aplicable la filosofía porque el médico ha tomado el lugar de normalizador de los individuos para producir».

(LaIguana.TV)