Este martes 5 de enero el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León opinó que ve como complejo que el presidente Nicolás Maduro «cruce la línea para lograr la detención de Juan Guaidó», ya que obstruiría una posible relación con el Gobierno de Estados Unidos bajo la dirección de Joe Biden. 

El también analista económico expresó en la red social Twitter: «La estrategia Maduro frente a los diputados del 2015 está cantada. Buscará consolidar una bóveda de miedo para fracturarlos y desmembrar esa institucionalidad, aunque difícilmente cruzará la línea Guaidó, pues entorpecería cualquier posible arista de relación con el nuevo gobierno de EEUU».

Estimó que aun cuando hay cambios en el país norteamericano, los cuales indudablemente generan variaciones en la situación de Venezuela, el reconocimiento de Washington a la saliente Asamblea Nacional y la prosecución de Guaido «está garantizado en ese país».

Sin embargo, acotó que la contrariedad se origina en Europa, porque desde este punto la expectativa de reconocimiento será solo como un «líder opositor», mas no como «gobierno interino».

«No se presentarán cambios con respecto al mapa internacional de reconocimientos de la legitimidad de Maduro y sus instituciones. Sus aliados reconocerán a la nueva AN. La comunidad internacional que lo deslegitima mantendrá su posición frente a la institucionalidad chavista«, explicó Léon.

Tras la instalación de la  nueva Asamblea Nacional (AN), Estados Unidos, Brasil, Colombia y Uruguay, salieron al paso para desconocer al Parlamento que encabeza Jorge Rodríguez.

(LaIguana.TV)