La Unión Europea (UE) reveló este miércoles 6 de enero que ha dejado de reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, esto luego de que expirara su cargo como diputado de la Asamblea Nacional con la instalación del nuevo Parlamento (2021-2026). 

En un comunicado del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, se destaca que, pese a esa decisión, la coalición europea mantendrá sus contactos “con todos los actores políticos y de la sociedad civil para devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente”. 

De esta manera, Guaidó recibe una dura estocada en sus aspiraciones por seguir al frente del denominado “gobierno interino”, cargo que le permitió expoliar los recursos de Venezuela en el exterior en detrimento del pueblo venezolano. 

Su más reciente maniobra, recordemos, fue intentar extender el mandato de la AN electa en 2015 con la intención de seguir al frente de esa fachada. Sin embargo, esa nueva treta carece de toda validez jurídica, pues este mismo martes fue instalado el nuevo Parlamento en Venezuela, el cual está integrado por los diputados electos el pasado 6 de diciembre. 

(LaIguana.TV)