Este miércoles 6 de enero la Unión Europea (UE) dejó de reconocer al dirigente de la ultraderecha, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, luego que finalizara el período constitucional de la Asamblea Nacional elegida en el 2015 y de la que el sujeto antes mencionado formaba parte.

La decisión del bloque europeo generó un sin fin de reacciones en redes sociales, como la del usuario @JoseLuisCedenoG, quien escribió: “La UE fiel a su estilo ya no reconoce a Guaidó como presidente encargado ni a la nueva AN. Para ellos no hay institucionalidad solo “autoridades y actores políticos’”.

Por su parte @Petruscosas señaló: “La UE reconoció a un autoproclamado cómo presidente, pero considera que unas elecciones donde participó y votó libremente gente de todas las tendencias políticas y que fueron observadas internacionalmente y auditadas, no fueron democráticas. Ni credibilidad ni coherencia”.

Mientras que @YohanPimentel aseguró que “la postura de la UE con respecto al liderazgo de Juan Guaidó nos ubica en una verdad irrefutable: Lo que ocurre en Venezuela, es asunto de los venezolanos”.

Así mismo @AGuirao refirió: “El ridículo de la UE y España liderando con Guaidó es mítico. Al final han tenido que admitir que ese señor no es nadie ni para la oposición venezolana”.

@EdwinVargas17 escribió. “No te preocupes Guaidó que tú no eres el único que deja cargo en enero 2021. Tu amo Donald Trump también se va dentro de 14 días. Como decía Tibisay Lucena: la salida tuya y la de tu amo de sus cargos es irreversible”.

(LaIguana.TV)