Este miércoles 6 de enero la Unión Europea (UE) emitió un comunicado en el que dejan de reconocer a Juan Guaidó como «presidente interino» con lo que se consuma un duro golpe a la farsa de la autoproclamación de este individuo que, con el apoyo del régimen de Estados Unidos, la UE y otros gobiernos serviles en Latinoamérica a los intereses estadounidenses, ha logrado robarse miles de millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano.

El filósofo y politólogo colombiano José Cuesta Novoa dijo en su cuenta lo siguiente: «La Unión Europea le quita el respaldo al auto-proclamado Juan Guaidó. Así las cosas, a Guaidó solo le quedaría el apoyo de los rastrojos. Ah, y el de Duque«.

Por su parte el historiador y profesor español Lucio Martínez Pereda dijo: «La Unión Europea deja de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela. El intento de golpe de Estado blando de la administración Trump contra Venezuela ha fracasado«.

«La Unión Europea en un comunicado oficial ha dejado este miércoles de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el martes el mandato de la Asamblea Nacional que presidía. La propaganda del mito de la Venezuela bolivariana como reedición del peligro de Moscú ha perdido su funcionalidad para la derecha española. Le toca al Psoe y, en mayor medida al PP, caer en la cuenta de que su papel de tontos útiles del trumpismo fracasado dejará de cotizarse con la nueva administración Biden», agregó el historiador español.

Por su parte la abogada, profesora universitaria y analista política venezolana Laila Tajeldine dijo en su cuenta @LailaTajeldine, que una «posición racional es la que ha asumido la Unión Europea a través de Josep Borrell al detener la errática política de reconocer a Guaido. Ahora sí, podemos iniciar conversaciones en el marco del respeto a la soberanía de nuestras naciones».

De igual forma la periodista y exdiputada a la Asamblea Nacional Érika Ortega Sanoja comentó un titular de la agencia española EFE donde hace mención a Guaidó como «presidente electo».

«Jamás lo fue. Sacó 90 mil votos como diputado del estado La Guaira y de ahí, Leopoldo López pretendió convertirlo en “presidente”, para deponer a Maduro, violando la Constitución. No importa cuántas veces ni quiénes digan una mentira: por repetirla no se convertirá en verdad«, dijo la corresponsal de RT en Caracas.

El medio de periodismo de datos La Tabla agregó en su cuenta Twitter lo siguiente: «Comunicado de la Unión Europea califica como ‘saliente’ la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconoce, aunque lamenta, que ayer la nueva AN asumió su mandato. Con respecto a Guaidó lo define como un ‘actor político’. Ya no diputado y mucho menos ‘presidente interino'».

(LaIguana.TV)