FELIPE-c.jpg

El diario español El País, organizador del premio, anunció que el expresidente derechista, Felipe González, recibirá en Madrid el Ortega y Gasset otorgado por el monopolio mediático Prisa al opositor Teodoro Petkoff, debido a que éste tiene una prohibición de salida de Venezuela.

 

En enero de 2014, Petkoff publicó en el diario Tal Cual, un artículo de opinión donde difamó al actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; por lo que sobre él pesa una investigación y la prohibición de salida.

 

Petkoff, fiel acompañante de la derecha más radical; González, miembro del llamado “Club de Madrid”; y el premio, son factores de la conspiración contra el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

 

El premio a Petkoff  por su valor periodístico, se parece al premio Nóbel de Obama por su valor a la paz.

 

El ultraderechista venezolano, director de uno de los diarios más antiéticos del país, llevó puesta durante largos años la careta de izquierdista, pero fue junto a Rafael Caldera quien le quitó las prestaciones sociales a todos los venezolanos.

 

El personaje es difícil de borrar de la memoria de los venezolanos gracias a los desmanes que cometió en el Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Hacienda.

 

El galardón, por el que recibirá 15 mil euros, sirve a la derecha para alimentar la matriz de opinión impulsada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de que en Venezuela está amenazada la libertad de expresión.

 

(LaIguana.TV)