El Gobierno Nacional decretó una prórroga de dos años de la inamovilidad laboral, hasta finales de 2022, para los trabajadores del sector público y privado. Así quedó asentado en la Gaceta Oficial, fechada del 31 de diciembre, mediante el Decreto No 4.414, en la publicación Extraordinaria número 6.611. 

“Decreto 4.414, mediante el cual se establece la inamovilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, por un lapso de dos años contados a partir de la entrada en vigencia de este Decreto, a fin de proteger el derecho al trabajo como proceso fundamental que permite la promoción de la prosperidad, el bienestar del pueblo y la construcción de una sociedad justa y amante de la paz”, detalla el documento. 

Asimismo, resalta que: “Las trabajadoras y trabajadores amparados por este Decreto no podrán ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector o Inspectora del Trabajo de la jurisdicción, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 422 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y los Trabajadoras”. 

El decreto anterior -que favorece y protege a la clase trabajadora del país en el marco de la actual pandemia por la COVID-19- se venció el pasado 31 de diciembre. 

(LaIguana.TV)