Este miércoles 6 de enero la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseveró que el gobierno de su país está dispuesto a cooperar estrechamente con la nueva Asamblea Nacional (AN) instalada este martes 5 de enero en nuestra nación. 

“Confirmamos nuestra decisión de cooperar estrechamente con Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas. Continuaremos fortaleciendo las relaciones de asociación estratégica que se desarrollan establemente en muchas direcciones de interés mutuo”, indicó la funcionaria. 

La funcionaria, además, señaló que Rusia considera de gran importancia fortalecer los contactos interparlamentarios entre la Asamblea Federal de Rusia y el Poder Legislativo venezolano. 

Zajárova, en este sentido, hizo énfasis en el enfoque constructivo de la AN, la cual busca promover un “amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, incluyendo a las que no están representadas en el Parlamento”. 

Con respecto a las fuerzas radicales que promueven la desestabilización en Venezuela, destacó: “Aquellos que intentan hundir al país en el caos por medio de ataques terroristas y derramamiento de sangre, obstaculizan las soluciones dialogadas a la crisis al apostar por una escisión cada vez más profunda de la sociedad venezolana. Estamos convencidos que esta vía no tiene futuro”. 

Recordemos que este mismo martes se instaló la nueva AN en Venezuela. La misma, electa en comicios libres el pasado 6 de diciembre, es presidida ahora por el exministro de Información, Jorge Rodríguez. Las fuerzas revolucionarias hoy día ocupan 256 de los 277 curules. 

Ante este escenario, la oposición extremista liderada por el dirigente ultraderechista Juan Guaidó anunció la extensión, por un año, del supuesto “parlamento alternativo” bajo la figura de la denominada Comisión Delegada. Esta figura, cabe destacar, constitucionalmente solo debe operar durante las vacaciones de los parlamentarios. 

(LaIguana.TV) 

 
 

 
 

 
 

Comentarios Facebook