UCV-C.jpg

Estudiantes que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela (UCV) alentaron a los educadores de la mencionada institución a entablar un diálogo con toda la colectividad que allí se hace presente, debido al llamado de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv) a paralizar las actividades académicas durante 24 horas, esto se llevaría a cabo para este lunes.

 

Es importante destacar que el mencionado paro no fue cumplido en su totalidad, en un trabajo efectuado por el personal de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) estos comprobaron que de manera general las escuelas de la UCV estaban en total normalidad.

 

De acuerdo a lo reflejado en el portal web del medio, destacaron que la situación era igual en las diferentes facultades: “Algunos profesores acataron el paro, mientras que otros, se rehusaban a la idea de abandonar la academia por ser la vía menos expedita para exigir las mejoras salariales, que desde hace semanas discuten con el Ejecutivo Nacional como parte de un proceso histórico de reivindicación que en 2013 tuvo como hito importante el incremento de entre 112% y 135% para el personal docente”.

 

Asimismo, en declaraciones tomadas al ucevista, Víctor Barragán, estudiante de segundo año de Derecho, indicó «Se ha visto y se ha demostrado infinidad de veces que el paro no es la solución y que se deberían buscar otros mecanismos mucho más eficientes. Hay que ver el daño que genera para los alumnos la pérdida de clase y el daño que eso genera para la universidad y para ellos mismos; considero que no hay un ganador. Si bien ellos merecen reclamar y merecen un mejor salario, no es la vía más apropiada”.

 

(LaIguana.TV)