Charles Ramsey, exjefe de la Policía Metropolitana de Washington D.C., aseguró que la toma ilegal del Capitolio que protagonizó un grupo de partidarios del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, como «lo más cercano a un intento de golpe de Estado que este país haya visto», informó CNN.

Para Ramsey, Trump –a quien comparó con un cáncer– es indubitablemente responsable de lo ocurrido, por agitar a sus seguidores y poner en marcha un acto sedicioso, que, en su opinión, es «absolutamente ridículo».

Además, el exfuncionario policial confesó que le gustaría que el actual presidente se callara y se apartara del camino, en clara alusión a la negativa de Trump a reconocer su derrota y a las acciones que está dispuesto a emprender para evitar que Joe Biden sea juramentado el próximo 20 de enero como el 46º presidente de los Estados Unidos.

La tarde de este miércoles, manifestantes armados pro-Trump tomaron el Capitolio, sede del Congreso estadounidense, mientras se desarrollaba la votación para certificar la victoria de Biden. El acto fue suspendido y las fuerzas de seguridad desalojaron las instalaciones.

(LaIguana.TV)