Luego de pronunciar un discurso incendiario en el que incitara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, la protesta se tornara violenta y un grupo de manifestantes alcanzara a asaltar la sede del Congreso, el presidente estadounidense, Donald Trump, exhortó en Twitter a protestar pacíficamente y a respetar la ley.

En un primer trino, Trump pidió a sus simpatizantes que permanecieran en paz y respaldaran a la policía del Capitolio y a las fuerzas del orden público, porque «realmente están del lado» del país.

En el segundo tuit compartido por el mandatario, reiteró su llamado a permanecer pacíficamente en el sitio y a no apelar a la violencia.

«Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!», añadió.

La incursión violenta de los partidarios de Trump en el Legislativo estadounidense ha sido catalogada por los críticos del gobernante saliente como un intento de golpe de Estado alentado por él, tras asegurar hoy en un acto de masas que nunca reconocerá la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre y aupar a sus seguidores a hacer sentir su «fuerza» en las afueras del Congreso.

(LaIguana.TV)