Este miércoles, el Capitolio sede del Congreso de los Estados Unidos fue objeto de asalto por parte de manifestantes a favor del presidente Donald Trump, quienes trataban por la fuerza de impedir la sesión que validaría el triunfo de Joe Biden como presidente de esa nación.

En las redes sociales ya se han difundido imágenes del interior del recinto tras la irrupción, entre ellas, la que verá a continuación, por el experto en temas políticos Jim Newel, que recoge el momento justo cuando los asaltantes golpean una de las puertas con un objeto contundente, mientras son grabados desde el interior desde un piso superior, la grbación termina cuando se observa que el vidrio de la puerta está fragmentándose ante los golpes.

Newell cubría la sesión en la cámara, pues sus tuits previos comentaban la sesión y lo que venía sucediendo en el edificio, en uno de sus mensajes compartió una foto de la puerta este, la que da al frente del recinto, advirtiendo que los manifestantes «están aquí mismo». Momentos después, publicó el video con una frase de sorpresa ante la inminente intrusión.

(LaIguana.TV)