Tras conocerse la toma violenta del Capitolio estadounidense por partidarios del mandatario estadounidense, Donald Trump, usuarios de América Latina inundaron las redes sociales con memes y comentarios sobre el incidente.
 
La larga tradición sediciosa de Washington en la región, así como su carácter inédito en los Estados Unidos, animaron a los usuarios a compartir desde chanzas hasta ironías acerca de lo sucedido.
 
Así, @alejandrocsome, indicó que «Estados Unidos debería estar interviniendo a Estados Unidos en este momento», haciendo con ello referencia al injerencismo estadounidense cuando, según la Casa Blanca, se quebranta la democracia en un determinado país.
 
En el mismo tono opinó @carmenrogo10,  quien aseguró que Estados Unidos se estaba dando «un golpe de Estado a sí mismo porque ya no le quedan más países donde darlos». 
 
Las imágenes compartidas por @SirChinoMercury, @ZetaOrlando, @BincheButo, @Aguss_Mastra, @ElTioChilango y @otracuentahp, por su parte, intentan dar cuenta de lo ocurrido en tono de chanza, apelando a íconos de la cultura pop como Los Simpson o Harry Potter, pero sin abandonar la sorna, que en este caso, apunta hacia el desconcierto de las autoridades estadounidenses y a la «tranquilidad», acaso por fuerza de una indeseable costumbre impuesta, con la que en América Latina se han vivido eventos similares. 
 
@JuanLimaaa, de su lado, apeló a la burla, difundiendo un montaje en el que un personaje llamado «el Enano Bostero» se apodera de la oficina de Trump en la Casa Blanca. 
 
Finalmente, @ledejesusreyes compartió una fotografía en la que se ve a tres de los partidarios de Trump dentro del Capitolio, a la que tituló, en tono de broma: «¿Los Tres Reyes Magos?». 
 
(LaIguana.TV)