Este miércoles 6 de enero el dirigente ultraderechista Juan Guaidó se refirió a las protestas violentas llevadas a cabo en las instalaciones del Capitolio de los Estados Unidos, por parte de seguidores del presidente saliente Donald Trump. El exdiputado aseguró que la irrupción en la sede del Poder Legislativo norteamericano es un “ataque a la democracia”.

Recordemos que este miércoles seguidores del actual residente de la Casa Blanca rompieron las barreras de seguridad del Capitolio, durante una sesión conjunta entre el Senado y la Cámara de Representantes, en la que se contarían los votos electorales que convertirían de manera oficial al demócrata Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Ante esto, mediante su cuenta en la red social Twitter, Guaidó manifestó: “El ataque al Capitolio es a la democracia. Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país. La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia, en el vigor de su entramado social y la conciencia ciudadana”.

Tras estos comentarios, usuarios del referido medio interactivo expresaron su rechazo hacia las declaraciones del expresidente de la Asamblea Nacional (AN) de nuestro país. Algunos recordaron cuando Guaidó, junto a otro grupo de exdiputados, intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas.

“Aquí voy otra vez a educar. ¿Y a ti quién te dijo que USA es una democracia? ¿En qué parte de la Constitución aparece la palabra democracia? ¿A ver, dime dónde? La respuesta es esta: en ninguna parte aparece. ¿Y sabes por qué? Porque USA es una República Constitucionalista. Aprende”, escribió la usuaria Johsie Cruz.

“Hipocresía nivel infinito”, tuiteó por su parte el usuario Seamos Objetivos.

La usuaria Gabriela Torrealba más adelante escribió: “Hazte el loco y emigra para España, nadie se va a dar cuenta”.

“Amarren a Guaidó, que si se descuidan se proclama presidente interino de los Estados Unidos”, señaló el usuario Daniel.

“¡Juanito alimaña se autoproclamó presidente interino!”, comentó la usuaria Siempre Venceremos, mostrando una foto de un hombre vestido de búfalo en plena sala de sesiones del Congreso norteamericano.

“Eres peor que Judas. Después que le sacaste el dinero a Trump sales con eso. Eres la peor basura que ha tenido Venezuela”, manifestó el usuario Ricky.

Más adelante, el usuario Manuel comentó: “De lo último esa gente que brinca cercas de los parlamentos. ¡Increíble, de verdad!”. El tuit fue acompañado por una foto de Guaidó intentando ingresar de forma forzosa a la AN.

“Morrocoy llamando a cachicamo conchúo”, manifestó la usuaria María Lombardi.

“¿Tú crees que Biden te va a reconocer?”, le preguntó el usuario Antevil.

Por último, el usuario Julio Martínez, mostrando otra foto de Guaidó saltando la cerca del Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas, indicó: Depende de dónde esté ese Capitolio”.

(LaIguana.TV)