El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela explicó en un fragmento de su programa Desde Donde Sea (DDS), que transmite en vivo por las redes sociales, que el fenómeno del bullying termina por acabar con las particularidades del individuo.  

Dijo que “el bullying es una expresión más odiosa, patética, más violenta de una crítica frontal o una burla, contra lo que es supuestamente es anormal y dictatorialmente lo va a tratar de dirigir a lo supuestamente es normal, con el uso de la violencia simbólica, psicológica y en algunos casos física”. 

A juicio del analista zuliano, este moderno concepto usado sobre en la etapa escolar y universitaria, “termina a nosotros imponiéndonos una manera de ser, vestir y desenvolvernos, que no es la nuestra”.  

Lamentó en su análisis, que “en muchos casos esa supuesta normalidad impuesta por otros, atenta contra nuestra autonomía, diversidad y originalidad”. 

“Se confunde la igualdad y la libertad que debe ser respetada, para llevarlo a un ambiente igual acabando con la particularidad del individuo”, aseguró. 

(LaIguana.TV)