El expresidente estadounidense Barack Obama rechazó este miércoles 6 de enero la toma del Capitolio en Washington por parte de seguidores del expresidente Donald Trump, hecho que saldó la vida de cuatro personas.  

Obama recalcó en una misiva publicada por Twitter, que “a violencia fue incitada por Trump y un partido que se niega a decirle a quienes los apoyan que la elección del pasado noviembre fue particularmente cerrada y que el presidente electo Biden tomará posesión el 20 de enero”.  

En el texto citó que los momentos de tensión vividos en Washington son una “gran deshonra y vergüenza”, “pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”.  

“Desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña, se ha mostrado reacio a decirles la verdad a sus seguidores. Su narrativa de fantasía se aleja cada vez más de la realidad y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un violento crescendo”, escribió Obama.  

Comentó el exmandatario norteamericano que “mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común en nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo”. 

(LaIguana.TV)