El Consejo Judicial Supremo de Irak recibió hoy la solicitud de un Tribunal de Investigación para emitir una orden de arresto contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. 

En un comunicado distribuido por el canal Alsumaria News, se conoció de la orden remitida por el Juzgado de Instrucción de Rusafa, a cargo de la investigación del asesinato del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes. 
 
La demanda contra el mandatario norteamericano corrió a cargo de la familia de al-Mohandes, mediante lo cual culmina un proceso de pesquisa sobre el atentado en que murió el militar iraquí, el general iraní Qassem Soleimani y otros colegas. 
 
Tras compilar pruebas e informaciones, la instancia judicial decidió remitir la orden de aprehensión contra Trump, basada en el artículo 406 del Código Penal iraquí vigente. 
 
El 3 de enero de 2020, al-Mohandes, Soleimani y otros combatientes sufrieron un ataque en los alrededores del aeropuerto de Bagdad con drones del Pentágono, bajo la orden directa del presidente norteamericano. 

(Prensa Latina)