El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó en su programa de televisión Omar a las 7 que los casos activos de COVID-19 en esa entidad están comenzando a disminuir, razón por la cual llamó a la población y a las autoridades a no bajar la guardia y mantener todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social a cabalidad. 

En ese sentido, comentó que actualmente hay 694 casos activos de pacientes con COVID-19 y esperan que la cifra siga bajando, aun cuando sigue existiendo la posibilidad «de una situación de posible avanzada» de la enfermedad en el Zulia. 

«Estamos bajando, pero eso no implica que bajemos la guardia», acotó. 

El mandatario regional acotó que para evitar contagios masivos se tomó la decisión de mantener cerrado el mercado Las Pulgas durante la semana de cuarentena radical. 

«El mercado de Las Pulgas se mantiene cerrado hasta el próximo lunes. Durante la semana radical se mantiene cerrado por lo complejo del mercado», dijo Prieto, quien recordó que el Zulia ha sido una de las entidades más golpeadas por la COVID-19 desde que se produjo el contagio masivo en el mencionado mercado popular. 

En la intervención, Prieto también comentó que el programa de atención preventiva para la salud Bansur que se dedica a buscar personas con enfermedades de diabetes e hipertensión en la entidad, ya logró captar 30.000 abuelos para que reciban los medicamentos y el resguardo necesario. 

También comentó que Ángela Fernández asumirá nuevamente la presidencia del Consejo Legislativo del estado Zulia y encabezará las jornadas de calle para atender las necesidades de los zulianos. 

(LaIguana.TV)