El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como sospechosa y extraña la actuación apresurada de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en torno a la controversia sobre el Esequibo entre Guyana y la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo expresó durante una reunión con las Autoridades del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, donde cuestionó que esta instancia intenta apresurar la audiencia y demás procesos judiciales de este caso para atropellar los derechos del pueblo venezolano en la defensa de dicho territorio, el cual históricamente pertenece a la nación bolivariana.

«Normalmente para cualquier caso de la corte pueden pasar hasta tres meses o más para convocarse a una audiencia entre las partes para ver la decisión de la corte. Pretendían imponernos una audiencia el 15 de enero, sin que Venezuela conociera la decisión oficial entregada, con sello y firma de la corte, la cual fue recibida hoy», explicó el primer mandatario.

En este sentido, informó que este mismo jueves el Ejecutivo Nacional solicitó el cambio de fecha de la audiencia, quedando establecida para el 25 de enero.

«Se nos informa que han cambiado la fecha para 10 días después, para el 25 de enero, lo cual sigue siendo un exabrupto, extraño y sospechoso, cuando se actúa de esta manera apresurada, atropellando los derechos de Venezuela, cosa que no sucede con ninguna otra sentencia o caso en la CIJ», subrayó.

Al respecto, citando palabras del diputado opositor Timoteo Zambrano, resaltó que quienes están detrás de este tipo de actuaciones son las transnacionales, que quieren robar y enriquecerse con los recursos naturales del Esequibo.

(LaIguana.TV)