El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció la congelación de los precios de las universidades privadas con el fin de evitar un efecto inflacionario. Esto lo dijo mientras sostenía una reunión con autoridades del sector universitario vía online.

“Es bueno entender que la educación privada es un derecho humano que tiene la población”, dijo el ministro.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) con los que se logró afianzar acciones de fiscalización para asegurar el acuerdo.

El ministro fue reiterativo en el mantenimiento de las clases a distancia por parte del sector universitario, con el objetivo de garantizar la propagación de la covid-19.

Durante la reunión, Trómpiz orientó al sector privado universitario que se gestione 7 vértices de estudios además de que se unan a la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Por parte de los rectores y directivas presentes en la reunión virtual se realizaron importantes debates para reorganizar el Sistema Nacional de Ingreso universitario en áreas como medicina, educación, crecimiento industrial, auto sostenimiento, abastecimiento alimentario y agroalimentario con el fin de desarrollar estos sectores en el país.

(LaIguana.TV)