Este jueves 7 de enero el director ejecutivo de la compañía propietaria de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg, anunció la prohibición en dichas redes sociales de las cuentas del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump. La medida se mantendrá hasta que se proclame oficialmente al demócrata Joe Biden como jefe de Estado del país norteamericano.

“Creemos que permitir que el presidente continúe utilizando nuestros servicios durante este período presenta riesgos demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas, hasta que se complete la transición pacífica del poder”, indicó Zuckerberg mediante un comunicado.

Esta decisión generó una serie de reacciones de parte de los usuarios de Twitter. Algunos señalaron que, ante esta acción, los seguidores de Trump migrarían a plataformas interactivas como Telegram o Twitch para poder estar en contacto con el todavía presidente.

“Fuck Mark Zuckerberg”, manifestó la usuaria aka your problematic bae.

“Mark Zuckerberg es un tipo muy peligroso, siempre lo ha sido y tiene mucho poder”, indicó por su parte la usuaria Luz Restrepo.

No obstante, usuarios como Vencil D Williams aplaudieron la decisión del ejecutivo: “La riqueza no es igual a la inteligencia, no hace falta ser un genio para hacerse rico. La gran tecnología no puede controlar la ignorancia. Mark Zuckerberg, aplaudo tu decisión. ¡Mejor tarde que nunca!”.

La decisión, cabe destacar, se tomó luego de los hechos ocurridos este mismo miércoles en el Capitolio de los EEUU, cuando un grupo grande de seguidores de Trump irrumpió de forma violenta en la sede del Poder Legislativo. Zuckerberg habría llegado a esta disposición después de que el magnate, de forma incitadora, reiterara en su redes que se había cometido fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Previamente tanto Twitter como YouTube habían bloqueado los videos publicados por Trump. “Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluida la eliminación del vídeo del presidente Trump”, manifestó el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen.

(LaIguana.TV)