El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió la violencia, los asesinatos y los actos vandálicos ocurridos el pasado miércoles en el Congreso de los Estados Unidos, luego que el presidente saliente, Donald Trump, desatara la ira de sus simpatizantes al decir que en el Capitolio estaban fraguando un supuesto nuevo fraude en su contra para sacarlo finalmente de la Casa Blanca y ratificar a Joe Biden como nuevo presidente electo.

El presidente venezolano comentó que las imágenes fueron «horribles”, “insólitas” y un “asalto fascista”, muy parecido a los que intentan ejecutar los grupos sediciosos en Venezuela y otros países donde Estados Unidos los apoya para tratar de imponer sus intereses hegemónicos.

«Al país donde surgen los golpes de Estado, ¡se le devolvió!», dijo Maduro, al señalar que Trump hizo en su país lo mismo que manda a hacer en otros. «Lo que hizo Donald Trump en el Capitolio es lo que están acostumbrados a hacer en otros países del mundo, están acostumbrados a invadir países ajenos”, acotó Maduro.

“Sin lugar a dudas lo hizo Donald Trump, eso es lo que él está acostumbrado, estos blancos pobres, de clase baja, son los mismos que disfrazados de Superman han asaltado e invadido pueblos enteros, es el mismo Trump que intentó imponer en Venezuela el asalto al poder, imponer un títere que le salió muy bobo, el mismo que intentó matarme con un dron, el mismo que intentó incendiar a Venezuela en 2017, el mismo que intentó derrocar a Evo, que ataca a Cuba y Nicaragua, es él mismo. Cuando se trata de agresión a otros pueblos, se hacen los locos”, subrayó el presidente de Venezuela.

«¿Por qué se da esa situación de estar fuera de la realidad?, por qué cuando invaden Irán o Irak se creen que son supermanes que van a salvar al mundo. Allí está la consigna, cuando Trump habló con los manifestantes la consigna es ‘Salvemos a América’, es salvar a su propio territorio, dirigida a estas clases pobres, abandonadas y olvidadas que adoptan la ideología extremista», explicó Maduro.

«¿Podrá darse en Estados Unidos que estas masas que están contra de las élites, contra la corrupción, pero que han asumido la extrema derecha de Trump , pudieran ser la base social de una revolución futura en Estados Unidos, de una respuesta contestataria y rebelde?, interrogó Maduro.

Finalmente Maduro deseó al pueblo norteamericano la paz. “Esperamos que Estados Unidos consiga el camino a la paz. Cuánto daño le ha hecho Donald Trump al pueblo de los Estados ¡Cese el hegemonismo, cese la crueldad, cese el imperialismo y que se imponga el diálogo!”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un análisis de la situación y calificó como una de las cosas más graves de estos hechos, que cuando las situaciones extremas afloran y se cubren con el manto del poder dan origen a estos desbordamientos sociales y de conductas humanas que conducen a conductas fuera de la realidad o psicóticas.

“Trump desde hace tiempo viene provocando este tipo de conductas en estos sectores de la población, los excluidos y frustrados, sectores racistas a los que se le agrega una promesa de supremacía y extrañarse de la realidad», dijo Rodríguez.

Agregó que «cuando uno ve a un señor disfrazado de batman caminando entre los gases lacrimógenos, fingiendo no sentir nada, es algo tragi-cómico; o al escuchar a otro emitiendo sonidos guturales imitando a un bisonte, disfrazado, son conductas psicóticas expresión de la enfermedad mental subyacente de la sociedad norteamericana de la actualidad, una sociedad profundamente dividida que tiene un germen de violencia en su interior».

«Tenemos meses viendo a seguidores de Trump con armas largas y fusiles recorriendo las calles de las ciudades de Estados Unidos amenazando a la gente y nadie dijo nada. Y ahora se les desborda la situación desde el punto de vista social y psicológico”, explicó.

(LaIguana.TV)