El destacado cantante de música ranchera don Vicente Fernández y sus hijos Alejandro y Gerardo fueron criticados tras ser acusados de haber recibido la vacuna fuera del protocolo del Gobierno que daba prioridad a los trabajadores sanitarios.

Fue el popular periodista y comentarista de espectáculos Juan José Origel, mejor conocido por su seudónimo de Pepillo, quien reveló en un video de YouTube que a Fernández y a sus hijos «ya los vacunaron».

«Me enteré, ¿quién creen que ya se vacunó? Ni lo saben, no, no, no… Ya recibieron la vacuna don Vicente Fernández, ‘El Potrillo’ y hasta Gerardo, su hermano», expresó.

«Yo ando viendo por dónde muevo cielo, mar y tierra para que me vacunen. No sé si a doña Cuquita [la esposa de Vicente Fernández] también, yo me enteré de estos tres», agregó irónicamente.

«La corrupción imperante, el influyentismo, hay gente que así creció y lo ve normal, aún no termina la vacunación al sector salud, ¿y los miserables que creen valer más por tener dinero ya accedieron a ella?»; «O sea, que los Fernández compraron la vacuna que es para médicos y enfermeras… Como siempre el dinero manda…», así fueron algunos de los comentarios en la publicación.

En su mensaje, Origel también reconoció el trabajo y esfuerzo del personal médico que está a la vanguardia durante la pandemia. «Qué bueno que los enfermeros y a los doctores son los primeros que les están poniendo la vacuna, para que sigan trabajando. Qué labor, mis respetos para los médicos y las enfermeras, qué maravilla, la verdad, Dios los bendiga», declaró.

Con casi 1,5 millones de contagios y más de 130.000 víctimas mortales, México es uno de los países latinoamericanos más afectados por la pandemia. Comenzó a vacunar contra el COVID-19 el 24 de diciembre, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo. La Secretaría de Salud de México informó que, hasta el 4 de enero, 43.960 profesionales de la salud habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

(Sptunik)