Refrescos-vencidos-C.jpg

La Comisión de la Sala Popular Militar del estado Zulia practicó, este lunes, el decomiso de 2.300 botellas de refrescos en presentación de 350 mililitros (botella de vidrio) a la Distribuidora Hayel, ubicada en la calle 69 del sector Carmelo Urdaneta, parroquia Venancio Pulgar al oeste de Maracaibo‎, por tener el permiso de Control de Producto  Envasado (CPE) vencido desde hace tres años.

 

Alvis Márquez, director de Sencamer Zulia, aclaró que esto «no significa que el producto esté vencido en cuanto a sabor y tampoco que ponga en peligro la vida de los consumidores».

 

Dijo que a la distribuidora «se le levantó una sanción, a pesar de que no está bajo su responsabilidad el envasado, pero si actuó como corresponsable‎ al no tener el CPE vigente que es de obligatorio cumplimiento, pues este permite constatar que la cantidad del producto es en realidad lo que está envasado».

 

El director de Sencamer precisó que «los refrescos encontrados pertenecen a la empresa Coca Cola a la cual visitaremos próximamente en sus plantas de Maracaibo por su responsabilidad directa en el caso y para prohibir la comercialización de sus productos hasta tanto no actualicen el CPE».

 

(Panorama)