#LoÚltimo
BUENA NOTICIA: LOS MÁS CHIQUITOS DE LA CASA GOZARÁN DE UN FESTIVAL DE CINE (+DETALLES)
Noviembre 9, 2014
La Iguana Google Plus

FESTIVAL-DE-CINE-C.jpg

Durante cinco días, Venezuela celebrará el XI Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, en el cual podrán participar cineastas venezolanos y extranjeros residentes.

 

La convocatoria para participar en el XI Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, en Venezuela, estará abierta hasta el próximo 21 de noviembre. Instituciones de cine, empresas productoras, realizadores, estudiantes y cineastas podrán ser parte de este evento que se realizará el 8 al 12 de diciembre en el estado Bolívar (sur).

 

Están invitados a concursar realizadores venezolanos, que estén dentro o fuera del país, así como extranjeros residentes. También serán aceptadas en la competencia películas iberoamericanas o de coproducción con un país iberoamericano.

 

Cada participante podrá inscribir la cantidad de producciones que desee, pero deben ser de temática infantil y juvenil. Además, su primera presentación pública tiene que se posterior a noviembre de 2011.

 

Los trabajos deben ser presentados en formatos de cortometraje (20 minutos), medio (de 21 a 50 minutos) y largometraje (70 minutos o más). También deben estar en idioma español, dobladas o subtituladas.

 

Para consultar mayores detalles del festival se puede ingresar al blog: http://festinfantilguayana.blogspot.com.

 

Festival Latinuy: Venezuela está presente

 

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo 9 de noviembre se celebra la sexta edición del Festival Internacional Latinuy, con más de cincuenta producciones de Latinoamérica, especialmente de Argentina, Cuba, Chile, México, Venezuela y Uruguay.

 

El regreso, premiada realización de la venezolana Patricia Ortega, sobre crímenes de paramilitares colombianos cerca de la frontera venezolana, es una de las proyectadas en el festival.

 

(teleSUR/La Radio del SUR)