El recién electo presidente de Estados Unidos Joe Biden designó este viernes 8 de enero a Juan Sebastián González como asesor de su Gobierno para Venezuela, quien se desempeñará con el cargo oficial de Director de Asuntos del Hemisferio Occidental. 

A través de un comunicado citado por agencias internacionales, el demócrata quien asumirá la jefatura norteamericana informó sobre la designación de González como parte de la conformación de su equipo del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El asesor del nuevo mandatario estadounidense se encargará de orientar en cuanto a todo lo que sucede en el hemisferio occidental, lo cual incluye el escenario venezolano. González también integra el Equipo de Nombramientos de Transición Biden-Harris como Adjunto de las Agencias de Seguridad Nacional.

A continuación algunos datos del nombrado director de Asuntos del Hemisferio Occidental:

-González es oriundo de Colombia, se educó en Nueva York y se graduó en la Universidad de Georgetown, también estuvo como voluntario del Cuerpo de Paz en Guatemala.

-En la actualidad habita en Alexandria, Virginia, con su esposa e hijo.

-Se desempeñó como miembro principal del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global.

-Ocupó durante la Administración Obama-Biden el cargo de subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

-Cumplió funciones en la Casa Blanca como asesor especial del vicepresidente Biden y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental.

-En el 2017 el senador Chuck Schumer lo escogió como delegado en la Comisión de Política de Drogas del Hemisferio Occidental bipartidista.

-En la campaña de Biden se integró el Grupo de Trabajo de la Unidad Biden-Sanders de Inmigración.

(LaIguana.TV)

El colombiano Juan González fue nombrado por Joe Biden como director para  el Hemisferio Occidental | EL ESPECTADOR