Un senador republicano revela que, cuando los partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio de EEUU, el presidente estaba “feliz”, caminando por la Casa Blanca.

El miércoles, un grupo de manifestantes, instigados por el presidente saliente de EEUU con su discurso repetitivo de denuncias de fraude electoral, marcharon hacia el Capitolio y suspendieron una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

En una entrevista realizada el viernes con el presentador de radio Hugh Hewitt, el senador republicano por el estado de Nebraska (EEUU), Ben Sasse, afirmó que cuando los simpatizantes del magnate neoyorquino asaltaron el Capitolio del país, “Trump estaba feliz, caminaba por la Casa Blanca confundido acerca de por qué otras personas de su equipo no estaban tan entusiasmadas como él”, dijo.

Tachando a los partidarios del líder republicano de “alborotadores”, Sasse agregó que el Capitolio del país norteamericano fue “saqueado por una turba” incitada por el mismo Trump.

En esta misma línea, el senador estadounidense detalló que durante los disturbios, cuando el Servicio Secreto trataba llevar al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, a un lugar seguro, y “mientras se derramaba sangre en el Capitolio”, Trump tuiteaba mensajes contra Pence porque cumplió con su juramento a la Constitución y no se extralimitó en su poder.

En otra parte de la entrevista, el senador republicano subrayó que la teoría de conspiración de Trump sobre un supuesto fraude electoral viene de hace muchos meses atrás, pues el magnate, “negligente en sus deberes” y con un “quebrantamiento en el alma”, planeaba cuestionar las elecciones antes que se revelaran los resultados.

Según los medios de comunicación, como consecuencia de las manifestaciones pro-Trump, al menos cinco personas perdieron la vida y muchas otras fueron arrestadas, aunque siguen las pesquisas.

Muchos senadores y políticos estadounidenses responsabilizaron a Trump de los incidentes en el Capitolio. De hecho, este sábado, la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, ha amenazado con que si el presidente saliente no dimite de inmediato de su cargo, el Congreso lo someterá a un juicio político el próximo lunes.

Las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter suspendieron la cuenta del magnate por agravar la actual crisis socio-político de EEUU, sin embargo, Trump, famoso por su adicción a Twitter para enviar declaraciones sobre fraude electoral, dijo que su equipo está explorando la posibilidad de construir su propia plataforma en un futuro cercano para seguir su actividad en las redes sociales.

A pesar de todos sus vanos esfuerzos para permanecer en el poder, Trump aceptó finalmente su derrota frente a Biden y prometió una “transición ordenada” de poderes.

(HispanTV)