El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, hizo un llamado a la población a ponerse al día con la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

A través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Cabello señaló: “Invito a todos los contribuyentes a realizar la declaración y pago del ISLR, antes del 31 de marzo. Eviten sanciones”.

A través de la cuenta en Instagram del citado organismo se informa que el proceso arrancó el pasado lunes 4 de enero y todas sus sedes están habilitadas para ofrecer orientación y ayuda a los contribuyentes.

“Recuerda que las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan ganancia mayor a 1.000 unidades tributarias de enriquecimiento global neto, o ingresos brutos mayores a 1.500 unidades tributarias, de enriquecimiento bruto, están obligadas a declarar el ISLR”, reza el texto publicado en la citada red.

Así mismo se destaca que “las personas jurídicas están obligadas a presentar la declaración definitiva de rentas, cualquiera sea el monto de su enriquecimiento o pérdida que hayan obtenido en el ejercicio”.

(LaIguana.TV)