Algunas medidas restrictivas para evitar un rebrote de la Covid-19 ante el alza de casos, entre ellas nuevos horarios para los locales comerciales nocturnos, entrarán mañana en circulación en esta capital, se conoció hoy.

Por orden Ejecutiva, tras un encuentro que sostuvieron esta semana el presidente Alberto Fernández y los gobernadores provinciales, cada localidad tomará diversas iniciativas y en el caso de Buenos Aires se decidió, entre otras cosas, limitar el aforo de las reuniones sociales hasta 10 personas.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, afirmó que no habrá restricciones horarias para circular, pero sí se tomaron otras medidas como el cierre de locales comerciales, gastronómicos, culturales y recreativos desde la una de la mañana hasta las seis de la mañana a excepción de las farmacias.

Santilli afirmó que el índice de contagiosidad en la capital está en 1,05 la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva en 28 por ciento de su capacidad.

El distrito pasó de tener un promedio de 350 casos diarios de Covid-19 a registrar 942 cada 24 horas, y algunos días con más de mil 500, informó el funcionario en rueda de prensa.

De acuerdo con el Ejecutivo porteño, también se reforzarán las inspecciones y la vigilancia para controlar 76 puntos donde hubo o hay mayor concentración de gente y el control en los 37 lugares de espacios verdes donde se detectó aglomeración.

El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para quienes ya están habilitados para usarlo.

(Prensa Latina)