La cantante venezolana Cynthia Karina Moreno, conocida artísticamente como Karina, pensó en «desaparecer», es decir quitarse la vida, luego de vivir una etapa de depresión durante su divorcio y mientras su hija Hannah inició su proceso de transición para cambiar de sexo.

“No sé si es una traducción, pero muchas veces he pensado en desaparecerme, sustraerme de la situación; cuando tú no estás, dejas de sufrir; cuando tú no estás te suspendes y ya, que pase lo que tenga que pasar, pero yo no lo voy a sufrir”, expresó la artista durante el programa de farándula mexicano Ventaneando. 

Destacó que estos son pensamientos que pasan constantemente lejanos pero que en ciertas oportunidades se han presentado «uno lo piensa y si te quedas atrapado en ese pensamiento puede que lo llegues a hacer, es por eso que hay que estar muy pendientes».

“Para los que sufrimos o hemos sufrido en el pasado, eso es una constante. No sabemos cuándo podemos recaer, como cualquier otra enfermedad que tiene su tratamiento, que tiene su cura y que se puede afrontar”, destacó y sugirió que no se debe dejar de atraparse por las circunstancias externas.

Aconsejó que, ante las señales que se manifiestan en este tipo de situaciones como pensamientos de tristeza que son de varios días, incontrolables, que no se quitan aunada a las ganas de llorar, hay que estar alertas. 

Precisó que «los que casi siempre hemos sufrido de depresión nos escondemos, porque una no quiere estar llorándole a la gente. Somos muchos  los que hemos pasado por ahí y estamos dispuestos a conversar. El momento del suicidio se puede evitar, es un momentico, la gente no lleva meses pensado en suicidarse, sino que le pasa por la cabeza y lo hace», concluyó la cantante. 

(LaIguana.TV)