El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, se arrepiente de sus declaraciones en las que prometió una transición ordenada de poderes al nuevo Gobierno.

Según informó el viernes el diario estadounidense The New York Times (NYT), el aun mandatario de EEUU “se arrepintió” de un vídeo que compartió el jueves, en el que prometió una transición de poderes sin problemas al presidente electo de EEUU, Joe Biden.

Ahora el líder republicano, detalla NYT, más enojado que nunca por su derrota en las elecciones del pasado noviembre, seguirá insistiendo en un supuesto ‘fraude masivo’ en las Presidenciales.

“En la Casa Blanca, Trump adoptó un tono desafiante e insistió en que seguiría siendo una fuerza poderosa en la política estadounidense, a medida que sus asistentes y aliados lo abandonaran”, agrega el diario.

Trump aseguró que, aunque pensaba que las elecciones le fueron robadas por los demócratas, “habrá una transición en orden el 20 de enero”.

No obstante, Trump ha cambiado de opinión, mientras los senadores y políticos estadounidenses planean destituirlo por incitar a sus partidarios a asaltar el miércoles el Capitolio, situado en Washington, la capital, el mismo día en que certificaban la victoria de Biden en los comicios.

Durante los violentos disturbios, de los que acusan a Trump, al menos cinco personas perdieron la vida.

El líder republicano agravó esta crisis socio-político utilizando su cuenta de Twitter e invitando al pueblo a expresar rechazo al resultado de las elecciones, “nunca podréis recuperar vuestro país si sois débiles”, escribió; por eso, las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter suspendieron la cuenta del magnate.

El senador republicano por el estado de Nebraska (EEUU), Ben Sasse, afirmó que durante los disturbios violentos, Trump, en vez de condenar el caos y tranquilizar a la gente, estaba “feliz” y caminaba por la Casa Blanca, sin entender por qué los demás no compartían su alegría.

A pesar de que el magnate ha cambiado de opinión, el partido demócrata y varios miembros del Partido Republicano siguen sus esfuerzos para llevar a Trump ante la justicia antes de que cree otro escenario similar en el país.

(HispanTV)