En horas de la noche de este 6 de enero, un hombre identificado como Mujica Frandy de Jesús, de 30 años de edad, alias “El Fandy”, fue detenido por estar incurso en los recientes lanzamientos de explosivos a comerciantes de Barquisimeto, estado Lara 

De acuerdo con el reporte policial, el individuo fue capturado en el sector Pueblo Nuevo durante un operativo de búsqueda que realizaron comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE) y Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

La PNB explicó que lograron dar con la ubicación del hombre luego de una operación de rastreo y seguimiento en sectores donde presumían llevarán a cabo nuevos ataques. 

Se supo que el detenido posee antecedentes por robo de carros y forma parte de la banda del “Santanita”, presunto grupo criminal que se dedica desde el año pasado a la extorsión de comerciantes en la entidad crepuscular. Al momento de la detención le incautaron una pistola calibre 9 mm, una moto, municiones, además de un teléfono celular, el cual era usado para contactar a otros malhechores que le señalaban dónde proceder.  

Ante los hechos, el involucrado fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público con competencia en materia de extorsión y secuestro. 

La PNB refirió que el 2 y 5 de enero dos locales comerciales de la localidad larense fueron atacados e indicaron que las víctimas fueron amenazadas con explosivos, para que pagaran grandes cantidades de dólares.  

(LaIguana.TV)