El médico oncológico y exjefe de la Organización Mundial de la Salud, Karol Sikora, visitó Cabo Verde y pudo presenciar que el detenido abogado Álex Saab padece de cáncer y las autoridades que lo retienen no le permiten asistencia médica adecuada para su tratamiento.

El médico especialista, reiteró que Saab ha perdido más de 26 kilogramos de peso corporal por un padecimiento oncológico que sufre en el estómago y solicita que se le atienda en Cabo Verde, donde tienen los instrumentos pertinentes para evaluar y atender el caso.

“Fui a Sal, Cabo Verde, y está claro que no ha habido ningún seguimiento, ni análisis de sangre ni endoscopia ni consulta con un oncólogo, o quizás más pertinente un gastroenterólogo, y esto no se ha hecho”, dijo el médico de reconocimiento mundial.

Saab lleva más de 200 días detenido injustamente por las autoridades de Cabo Verde, por supuesta vinculación con blanqueo de dinero, a solicitud de Estados Unidos por Interpol.

El pasado 5 de enero, el Tribunal de apelaciones de Barlovento, de Cabo Verde, autorizó la extradición del empresario colombiano a tierras estadounidenses, medida que será apelada ante la Corte Suprema porque el acusado se considera inocente.

Sikora denuncia que Saab sufre de trato inhumano, cuestión que viola el derecho humano a la vida y la salud, por lo que las autoridades de Cabo Verde deben responder por estos actos.

(LaIguana.TV)